domingo, 22 de abril de 2012

TARTA ARCO IRIS y ROSAS BLANCAS

El pasaso miércoles fue mi cumpleaños,
hoy lo hemos celebrado con la familia.


Hace mucho tiempo ya, vi una fabulosa tarta,
muy vistosa y alegre que me entusiasmó, 
pero no fue hasta que se la vi a Thermo (Alicia)
en su blog Olor a hierbabuena,
que me enamoré completamente de ella, con ese corte perfecto y esos colores ...
Supongo que su blog ya es uno de vuestra lista de blogs a seguir,
pero ... por si alguien todavía no conoce su cocina, 
os recomiendo correr a visitarla porque a mi particularmente me encanta
Además de ser una maravillosa mujer, 
que ha estado pendiente en todo momento de las dudas y preguntas que le realizado,
y me ha dado trucos y consejos para que me quedara una tarta preciosa
no os parece?
Gracias por todo guapa ;-)

Como mis moldes eran más pequeños que los de Alicia, me salieron planchas de bizcocho más gruesas, 
así que las partí por la mitad horizontalmente y me salieron 2 tartas 
(los otros bizcochos los he congelado para otra ocasión)

Ingredientes para cada plancha de bizcocho genovés

2 huevos
60 gr azúcar
60 gr harina tamizada
1 pizca de sal

Ingredientes para la cobertura

Buttercream Chocolate blanco y queso (pero el doble de cantidad)
Otros ingredientes
Almibar o licor para humedecer el bizcocho y quede más jugoso
Mermelada

Preparación

Poner la mariposa en las cuchillas, añadir 2 huevos y el azúcar,
6 minutos 37º veloc 4
Cuando termine volver a programar el mismo tiempo y velocidad pero SIN temperatura
Añadir la harina y la sal alrededor de las cuchillas y batir unos segundos a veloc. 4
Es el momento de poner los colorantes.
Yo utilicé los colorantes en gel que uso para hacer las tartas de fondant
Hornear a 180º (previamente precalentado) durante 6-10 minutos
(En el horno de Alicia se horneaba en 6 minutos, pero en el mío a casi 10 minutos, porque no se si funciona bien del todo, así que lo mejor será, a partir de 6 minutos, pinchar con un palillo en el centro del bizcoho y si sale limpio .... listo !!!)


 Dejar templar cada plancha, desmoldar y dejar acabar de enfriar en una rejilla

Hacemos lo mismo con todos los colores
Para montar la tarta poner una plancha de bizcocho, humedecerla con el almibar, 
poner una capa de mermelada, poner tra capa de bizcocho ...

Cubrir con una capa fina de buttercream, 
el resto ponerlo en una manga pastelera con boquilla,
yo utilicé la 2D de Wilton

y aquí el resultado


Cuando mi familia ha visto la tarta ha dicho 
...ohhhh que bonita con flores !!!! ...
... que romántica !!!
... que primaveral .... 
... parece de boda ...

Pero cuando han visto el corte .....
...aaaaaaaalaaaaaa que pasada !!!! ...
... es muy alegre !!!! ....
....... tarta del orgullo gay ....
pero ha sido mi peque el que les ha dicho
... noooo es un Arco Iris !!!!!

La verdad que el momento del corte era muy esperado por mi,
 pués tenía intriga por saber como habían quedado los colores ya asentados,
que cara pondría mi familia al verla
El momento ha sido genial !!

No me enrollo más, os dejor el corte


... y una ración


Espero que os guste.

Feliz Día Internacional de la Madre Tierra

Besos


63 comentarios:

  1. No me extraña que tu familia se quedar bocabierta con esa preciosidad de tarta.Ya me los estoy imaginando todos alrededor de ella je je
    Muchas Felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas felicidades por tu cumple!! ¡¡Y muchas felicidades por la pedazo de tarta!! Chulísima por dentro y preciosísima por fuera. Te ha quedado una obra de arte...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedó maravillosa!
    Que arte con la manga, impresionante la cobertura y el corte perfecto, tanto miedo como tenías.
    Gracias a ti por ser tan cariñosa siempre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Lily por el cumple y por esta bellísima tarta.
    Que bien suena "MADRE TIERRA" feliz día para ti también.
    Besikos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades guapísima! La tarta es una preciosidad, tanto el corte como el buttercream. Por cierto, con qué boquilla has hecho la decoración?

    ResponderEliminar
  6. Jolin! enhorabona per l'aniversari i per crear aquest pastís! quina pintassa!!! petons i a celebrar-ho com et mereixes!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado tan preciosa que no me extraña el éxito que has tenido.
    Que buena mano tienes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa!!!Yo la hice para el cumple de una peque y al llevarla a la mesa, delante de todos sus familiares, se me cayó enterita al suelo!!! Aún tengo el disgusto...La tuya te ha quedado perfecta!Besos

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas bonita!!!
    Un preciosidad que seguro esta deliciosa.
    Un beso mi amor

    ResponderEliminar
  10. Yo también la tengo pendiente!! te ha quedado súper vistosa y ya con las flores una pasada de bonita. Alicia es que es mucha Alicia jajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Madre mia Lily!!!

    no me estraña que tu familia haya alucinadoooo, yo aún no puedo cerrar la boca ,solo te puedo decir preciosa por fuera y por dentro.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. sencillamente maravillosa!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla, preciosa! ¡Te ha quedado de lujo! ¡Qué bonita! Y no quiero ni imaginarme el sabor porque me voy a poner malísima. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Vienes a verme, te quedas y no me dices que tienes esta hermosa tarta, caray!!! no me lo puedo creer......

    Si lo llego a saber antes...... ya te digo, hace unos días hice una red velvet de la que estoy encantada por ser la primera, pero...... esta está mejor ufffffff..... mucho mejor, cuanto colorido..........

    Te invito a que regreses y la veas es similar solo similar a esta por las rosas.......pero.... vamos vine pitando y me quedo con paciencia ...... te sigo en tu cocina....

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado espectacular, que cosa más bonita por fuera, tan elegante y el contraste con la explosión de color de dentro. Tiene que estar riquísima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Es preciosa, las flores te han quedado maravillosas, pero ese corte con esos colores que te han quedado muy bonitos y el contraste con el blanco exterior es para quedarse boquiabierta.
    Muchas felicidades guapa y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  17. NO me canso de ver esta tarta, es preciosa y te ha quedado genial. Bs

    ResponderEliminar
  18. Te quedo bellísima y además con esos colores....las rosas, vamos perfecta!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumpleaños preciosa.....y la tarta que maravilla, te ha quedado de lujo, no me extraña que se hayan quedado todos alucinaitos perdidos, no es para menos......es que es el interior y el exterior todo precioso. Besitossss.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Lily por tu cumple y por esta tarta tan preciosisima que has hecho!!
    Yo la visto en varios blogs y tambien me entusiasmo...algún día igual me atrevo con ella.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  21. Sencillamente espectacular. Vaya pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Perfecta, es especatacular me gusta mucho tanto por fuera como por dentro el corte es alucinante y felicidades con retraso pero bueno besos

    ResponderEliminar
  23. No me canso de ver estas tartas y esta tuya me parece maravillosa. feliz día de cumple disfrutalo con tu familia.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  24. UM BOLO FANTÁSTICO, AS CORES LINDAS POR DENTRO E POR FORA O EFEITO MARAVILHOSO.
    MUITOS PARABÉNS.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  25. Hola Lily.

    Muchísimas felcidades por tu cumpleaños, la felicitación llega un poco tarde pero espero que el día haya sido fabuloso. Aunque con esta tarta has puesto el broche de oro, madre mía, qué bonita te ha quedado, los colores son preciosos pero desde luego las rosas son increíblemente bonitas, menuda mano has tenido para decorarla. Te quedó de lujo.

    Un saluod.

    ResponderEliminar
  26. Una tarta espectacular y deliciosa

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Lily, que tarta más divina, si es que las rosas parecen de verdad, me dejas fascinada, que bonita no me canso de verla, preciosa y Feliz cumpleaños, cuando sea mi cumple te llamo para que me hagas una igualita jajajajajaja bst guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario .
    La tarta te ha quedado espectaculaar seguro que no dejaron de hacerte la ola.
    Aunque sea con retraso muxas felicidades.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  29. EXPECTACULAR PRECIOSA, ME QUEDO POR AQUI DE SEGUIDORA Y SI TE APETECE TE DEJO MI BLOG.123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. UNa tarta ¡maravillosa! queda espectacular y seguro estará riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Mi niña,no tengo excusa cielo,FELICIDADES PRECIOSA¡¡¡¡ayyy que mala amiga me siento, yo sin felicitarte,pero bueno princesa he venido corriendo en cuanto lo he visto y en cuanto he visto la publicación,la verdad que es una tarta digna para esta princesa y te ha quedado te lujo,ya me contarás como hacer está delicia de rosas,mira que le tengo ganas pero no me atrevo me da apuro,pero viendo como te ha quedado mi niña ya me contarás y decirte que el corte es fantástico ya me imagino la cara de todos hasta la princesita al ver los colores,me ha encantado la idea de añadirle almíbar a las planchas de bizcochos por que a mi me quedaron un pelín secos,así que la próxima vez lo hago como tu.
    Preciosa de verdad tarta y me quedo corta.
    Felicidades guapi y besos a toda la familia,hablamos.

    ResponderEliminar
  32. Estupenda te ha quedado y la decoración un 10, besos

    ResponderEliminar
  33. Lily, a ver si vamos a ser gemelas, jeje.
    Muchísimas felicidades, te quedó una tarta preciosa.
    Sabes? yo también le tengo muchas ganas a esa tarta y tengo pensada hacerla para el cumple de mi niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, la verdad es que tiene todo el colorido del "orgullo gay". Pero, gay o no, es una maravilla. A mí me encanta ese corte tan precioso.
    ¡Y esa decoración de rosas!. ¡Qué dominio de la manga pastelera, niña!. Me das muchísima envidia: yo, cada vez que la uso, acabo peor que después de 2 horas de pesas en el gimnasio, y encima no me queda ni la milésima parte de bonito que a ti.
    No me extraña que fuera un éxito.
    Un besote, guapa. Y felicidades.

    ResponderEliminar
  35. espectacular por fuera y por dentro, impactada me has dejado.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  36. uauh vaya tarta mas chula! super vistosa,un canto a la primavera parece con esos colores,jeje me encanta como te quedo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  37. Dioooooooooooooooooooooooos....... las he visto por sepado pero juntas las tartas de aro iris con rosas me parecen una obra de arte!!!

    ResponderEliminar
  38. Madre mia, yo creo que para mi es imposible esta tarta.
    No tengo mucha mano para la reposteria, pero sin embargo tu.....madre mia que arte!!!!
    Se ve estupenda
    Felicidades!!!!, y que cumplas muchos mas!!!

    ResponderEliminar
  39. Lily, guapa, pues lo primero es lo primero: FELICIDADES. Estoy segura de que pasaste un día maravilloso rodeada de todos tus seres queridos. La tarta te ha quedado preciosa. Yo también le tengo muchas ganas desde la primera vez que la vi pero resulta que con la manga no soy nada mañosa y no lograré hacer esas rosas tan bonitas. Un besazo y que cumplas muchos más.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Quina pasada !!!!!!!
    REcomana'm una bona recepta de cobertura de xocolata..... que quedi ben brillant ???
    Petons gastronomics

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por tu cumple, y por esta tarta tan fantástica!! Te ha quedado genial, un corte impecable y una decoración preciosa, me gusta muchísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que bonita y el corte me encanta te ha quedado preciosa, besos

    ResponderEliminar
  43. que contrastes!!!! con el colorido interior y lo delicado del exterior. muy bonita y seguro que deliciosa!!!
    te dejo un premio en mi blog.
    http://detodounpocoimas-premios.blogspot.com.es/

    bss
    carmen

    ResponderEliminar
  44. Felicitats!!!!!!!!!
    Uau, t'ha quedat un pastís de pastisseria professional, tan la cobertura com el tall de l'interior és espectacular!!!

    ResponderEliminar
  45. Felicidades!!
    Pero que tarta tan bonita para tan especial ocasión!
    Es preciosas!!

    De nuevo: Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué preciosidad! la tengo en pendientes hace mucho.

    Qué arte con la manga.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Es una tarta preciosa e ideal para celebrar un cumple en familia! Felicidades!

    ResponderEliminar
  48. Realmente es que es una pasada, no puede ser más bonita por fuera pero es que el corte sorprende y mucho, bueno pues por esto y por todo lo que haces mañana tendrás en mi blog un regalito. Besos

    ResponderEliminar
  49. Es el pastel más original que he visto hasta el momento! Me ha encantado así como tu blog! Esto es arte en la cocina! Besos dulces y felicidades por tu cumpleaños y por tu preciosa y sabrosa obra!!!! ;)

    ResponderEliminar
  50. ti è venuta benissimo , ciao e buon 1 maggio

    ResponderEliminar
  51. Felicitats!!!!!! Pel cumple i el pastís que t'ha quedat ESPECTACULAR!!!!! El millor pastís que podies escollir per un dia especial. Petons

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, Lily, guapa! Siento no haber estado aquí un poquito antes para darte un tironcete de orejas y mandarte un beso de cumpleaños. ¡Muac! Espero y deseo que pasaras un gran día. Al menos un bocadito dulce no faltó, que parece que un cumpleaños no es lo mismo si no hay un algo dulce de lo que disfrutar.

    Vaya tarta, guapa. ¿Dónde encerraste a los niños mientras la decorabas? Esas rosas te han quedado de miedo. Vaya manejo de la manga pastelera. A mi, fíjate, me impone.

    ¿Y tú madre? ¿qué tal está? Espero que todo lo que tengas que contar sea bueno.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  53. Lily, felicidades un poco atrasadas.
    Esta tarta es una auténtica obra de arte.
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Felicidades!!!
    Un corte parta sorprender sí que sí :)
    La presentación te quedo bien bonita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  55. Quin pastís més preciós!!!!!!!! No m´extranya que la teva familia quedés amb la boca oberta.. Y el tall espectacular. Me la torno a mirar que poder tinc una propera ocasió per fer-la . Petons guapa, i bona setmana.

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado preciosaa!!! y el corte estupendo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  57. Madre mía que bonita te ha quedado, yo las he hecho por separado y estaban buenísimas, igual que estaría la tuya seguro. Un besito.

    ResponderEliminar
  58. Por favor!!!!!....es genial.....y las flores increibles!!Felicidades artista!! Me encantan tus recetas!!
    Eres seguidora de mi blog. Te invito a que te pases por el y te apuntes al sorteo que hemos organizado de una pieza de bisutería de nuestra nueva colección. Abierto a todo el mundo que quiera apuntarse. Visitadnos. ¡Os esperamos! www.aymbisuteria.blogspot.com
    Bss.

    ResponderEliminar
  59. Tiene mucho trabajo...pero queda estupenda...Te sigo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  60. Hola Lily estimada i guapa tu

    Ja se que estem a Juny, però es igual, PER MOLTS I MOLTS I MOLTS, ANYS
    copio el teu pastís, hummmm

    En relació al teu comentari del sabó, un cop fet ja es pots fer servir, es diferent del de pastilla que es te que esperar que perdi la humitat i que quedi dur, jo fa més d´un any que faig servir el meu, neteja molt millor i queda una roba suau, unes tovalloles, humm

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  61. sin duda es una maravillosa tarta,,, el decorado te ha quedado hermoso y no se diga el corte con todos los colores,, muy bella sin duda fue un cumpleaños muy especial =)

    saludosss

    ResponderEliminar
  62. Impressionant! Com m'agraden els colors d'aquests pastissos, t'ha quedat genial!
    Gràcies pels teus comentaris al meu blog, s'agraeixen molt!!!

    ResponderEliminar