jueves, 19 de abril de 2012

MUFFINS de VAINILLA y CHOCOLATE

Todo y que me fascinaban desde hace ya mucho tiempo, 
no ha sido hasta hace bien poquito
que me he puesto manos a la obra a preparar muffins, cupcakes ..

Hasta ahora en casa se comían sólo magdalenas, de diferentes sabores y modos de prepararlas, 
Aunque soy de las que piensa que  no por llamarse así son menos merecederas 
de ocupar la primera posición de cosas ricas para mojar en leche je je je,
o para acompañar simplemente con una onza de chocolate mmmmm
Penseis lo que penseis, a mi particularmente me encantan las magdalenas ;-)

Peeeero debo reconocer que un nuevo mundo o reto, se ha puesto ante mi,
que da muchísimoo juego.
Hay infinidad de posibilidade, ingredientes, estética ....

Hoy más particularmente os presento unos muffins sencillos pero que están de lujo !!!!
Personalmente prefiero como quedan los de chocolate, espectaculares !!!!
Los de  vainilla están ricos, pero seguro estarían mucho mejor con algún frosting por encima y/o algún relleno.
Pero los de chocolate mmmmm, me comería unos cuantos (y eso que llenan)
La receta de los muffins se la tomé prestada a Chris, a la cual supongo conocereis pero por si acaso os invito a conocer su blog pués explica las cosas estupendamente y tiene unas recetas ...
... mmmm golosas y a cual mejor !!!!


Yo he hecho la receta en Thermomix, 
si quereis ver como se realiza a modo tradicional 
os aconsejo visitar su blog

Ingredientes

140 gr mantequilla *
200 gr azúcar
2 huevos *
230 gr harina
1/2 sobre levadura
1 pizaca sal
2 c/c aroma vainilla
150 gr leche entera *
3 cdas cacao en polvo si nazúcar tipo valor 
un pellizco de sal

(Nota: * Temperatura ambiente)

Preparación

Poner mantequilla y azúcar en la Thermomix 3 min. veloc 4
Bajar la velocidad a 3 y ya sin tiempo ir añadiendo los huevos. Añadir un huevo, esperar un minuto hasta que esté totalmente integrado, añadir el otro huevo, dejar que se integre.
Añadir por el bocal poco a poco la harina tamizada junto con la sal y la levadura
Abrir la tapa, bajar los restos de las paredes,
Añadir la leche y el aroma de vainilla.
Mezclar unos segundos a velocidad 3.

Rellenar los moldes hasta la mitad, con la mitad de la masa,
al resto simplemente añadir 3 cucharadas de chocolate y mezclar a velocidad 3
Llenar otros moldes también hasta la mitad.

Hornear a 160º unos 25 minutos,
pero cada horno es un mundo, mejor pinchar con un palillo y mirar si estan hechos.

Dejarlos 10 minutos en el molde para muffins antes de dejarlos enfriar completamente en la rejilla, 
esto hará que no se despegue el papel

Os los recomiendo totalmente.
Feliz día

Besos

17 comentarios:

  1. Qué bonitos y apetecibles quedaron!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenísima!! Ideales para mojar en un colacao calentito, me gustan mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quién pudiese coger uno para el desayuno, ummmm. BS

    ResponderEliminar
  4. FICARAM LINDOS , SERIAM PERFEITOS PARA ACOMPANHAR UM CAFÉ .
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Hola! No coneixia el teu blog, l'he descobert pel comentari que has deixat al meu :)
    Siguin muffins o siguin magadalenes, tenen una pinta boníssima! I de xocolata molt millor, je je je...

    ResponderEliminar
  6. Que ricas! Que bien me habrían venido para el desayuno!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fantásticos tiene que ser una tentación, ricos ricos tomo buena nota de ellos besos

    ResponderEliminar
  8. A estas horas me comía dos o tres sin problemas. Que pintaza madre!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, un par para la merienda no me irían mal, niña y el flan de coliflor una delicia y no te preocupes si puedes entrar poco, lo primero es lo primero y esos tres retoños te necesitan con esas edades tan seguidas, ya tienes faena reina. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado deliciosos, que ricos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como elegir entre estos sabores es difícil, mejor me llevo uno de cada. Te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan las magdalenas, pero estos mufins se ven riquísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos aunque la verdad yo como tú, una magdalena es una magdalena jajjajajaj
    Tengo ganas de hacer estos moldes con papel yo misma.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm...qué ricos!!!!
    Me llevo uno de chocolate que tienen una pintaa....jeje
    un besoo

    ResponderEliminar
  15. Pues te han quedado preciosos, tanto para un desayuno como para una merienda, me han encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Lily.

    Madre mía qué pinta! Yo también me apunto a los de chocolate, están hermosísimos, aunque por supuesto a los de vainilla no les iba a decir que no. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy rica, me a gustado muchísimo así que creo que me la llevo para probarla.
    Un besazo

    ResponderEliminar