jueves, 19 de abril de 2012

FLAN de COLIFLOR y BROCOLI

Se que hace tiempo que no publico, y no es que no tenga recetas por publicar, 
sino porque como mis bichitos van creciendo ... y necesitan que les dedique mayor tiempo,
pero a su vez son todavía pequeños y necesitan también más atención
más dedicación (tienen 5 años, 3 años y 7 meses)
y el día sólo tiene 24 horas y a mi me faltarían unas cuantas ...
... para dedicar a todas las cosas que también me gustaría hacer.

Me encanta dedicar todo mi tiempo a los míos, 
nuestra ilusión era formar una familia numerosa,
que a nuestro alrededor se escuchara el jaleo propio de la misma,
me gusta atender a quien me rodea, cuidarles, mimarles ...

Me encanta besar a mis peques, abrazarles
cantarles, jugar con ellos, leerles cuentos,
me encanta fantasear, imaginar y soñar despierta,
me encanta volver a ser niña cada segundo que estoy a su lado.

Mi familia es lo mejor en mi vida y mi prioridad ante todo.

Por las noches después de dormir a mis bichitos, son tantas las cosas que tengo que hacer 
que pasa a segundo plano el publicar alguna receta.
Al principio me culpaba por no hacerlo, me sentía mal conmigo misma, 
además al no visitaros y comentaros todo lo que me gustaría me producía malestar.
Me fascina leeros, aprender de vosotros y de vuestro trabajo,
estoy feliz porque gracias a los blogs he conocido a personas maravillosas a las que adoro,
y que ya ocupan un lugar en mi corazón,
... pero no llego a atender como me gustaría...
a todos los blogs que sigo ni a las personas admirables que están tras ellos.

Lo siento muchísimo,
espero entendais que lo primero es lo primero ...
... y lo demás viene dretrás .. pero más despacito ;-)
Publicaré y os leeré con calma, o mejor dicho cuando pueda
porque quizá alguna vez publique varias recetas de golpe,
pero no por eso os olvido,
e iré visitando vuestro rinconcito

Mil besos, abrazos
y ...
... feliz día !!

;-)


Y ahora a la receta de hoy,
Un pastelito que tanto se puede servir frío como caliente .
Ideal para cuando hacemos verdura y nos sobra un poquito,
como aquí no se tira nada ....


Ingredientes

Verdura (en mi caso fue coliflor y brócoli que hice el día anterior)
Huevos
Queso en lonchas
Mantequilla para untar los moldes

Preparación

Nada más sencillo como batir los huevos, 
añadir la verdura (no tiene que quedar una masa muy espesa para que cuaje y se ligue mejor el flan)
Poner en flaneras individuales previamente untadas con aceite o mantequilla.
Poner si se desea queso por encima
Llevar al horno precalentado a 180º, al baño maría durante unos 20 minutos
(pero eso depende del horno, mejor pinchar con un palillo y mirar que el huevo esté cuajado)

6 comentarios:

  1. No te preocupes Lilian,estas perdonada no hay nada más bello en esta vida que ver como van creciendo tus bichitos como tus los llamas, nos agrada verlos feliz, sanos y contentos, y si son todavía muy pequeños nos hacen sentirnos aún más madres por que están en una edad que nos necesitan a cada minuto del día y para nosotras lo son todo en esta vida, a mi me gustaba y me sigue gustando ser campanilla, me encantaba jugar con ellos y en navidades me convertía en una niña pequeña me encantaba meterme en se papel inocente que solo los niños conocen, que tiempos los añoro, ahora que son grandes de vez en cuando jugamos, pero ahora son ellos los que me cojen en brazos a mí, la receta un aprovechamiento genial, tomaré nota y no te preocupes, tomate tu tiempo para tu familia, nosotros estaremos aquí cuando vuelvas con otra recetita tan rica bs guapa

    ResponderEliminar
  2. Bona proposta de flam salat, lleuger, ple de vitamines i mooolt moolt gustós segur!!! apuntat! petons

    ResponderEliminar
  3. es de entender que esos pequeñines te necesites y debe estar con ellos :) esto se hace por afición. así que sin prisas y a publicar cuando puedas. Me encanta la propuesta, tengo que probar este flan tan original. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lily, que alegria leerte y saber que tú y tus " bichillos" estais bien!!
    No te preocupes por no poder contestar a los post...lo primero es lo primero y esto se hace cuando se puede. Ahora te toca vivir esa etapa maravillosa y tienes que disfrutarla que pasa muy rápido.
    Los flanes te quedaron divinos y superfáciles, me apunto la idea.
    Muchos besos guapa y ya sabes que nosotr@s siempre estamos por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron hermosos, bueno, yo publico porque mis hijos son bien grandulones, no obstante, tengo que estarles encima.... Un beso,

    ResponderEliminar
  6. que bueno!!! con brócoli me encanta!! aspecto delicioso, un saludo

    ResponderEliminar