domingo, 12 de junio de 2011

MAGDALENAS RÚSTICAS (Gracias Carolina - Capisi)

Esta receta la tengo pendiente de publicar desde hará unos días ya,
la receta la saqué del blog de Carolina Che que bó,
más exactamente de su receta de Tarta Carolina, aunque a mi me dió
por prepararlas en papelitos de magdalenas.
Ya conoceis todos a Carolina, pero por si hay alguien despistado,
que se pase por su blog porque madreeeee
tiene unas tartas de chocolate mmmmm,
y unas recetas originales y estupendas a más no poder


Ingredientes

200 gr chocolate fondant
350 gr harina
1 sobre levadura royal
100 gr azúcar
50 gr mantequilla
3 huevos grandes

Yo usé azúcar glass para espolvorear

Preparación

Precalentar el horno a 180º.
Trocear el chocolate y fundir al baño maría o en el microondas con la mantequilla.
En un bol poner la harina con la levadura tamizada,
y el azúcar,
agregar los huevos batidos y batir con las varillas (manuales o eléctricas),
agregar el chocolate fundido con la mantequilla
y batir bien.

Yo aquí metía la masa en la nevera unas 2 horas
para que al cocinar las magdalenas se agrietaran

y quedaran con ese aspecto.

Quitar la masa de la nevera, quedó bastante durita,(eso es a causa de la mantequilla y del chocolate, pero ya pretendía eso)
así que fuí poniendo cucharadas en lospapelitos de magdalena (2 cdas por papelito)
Y hornear durante 15 minutos a 180º.

Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass


Nota: Al meter la masa en la nevera, el resultado no es tan esponjoso como la tarta Carolina,
quedan unas magdalenas o muffins más b ien compactas pero deliciosas.

23 comentarios:

  1. Una receta de lujo, qué ricas que se ven, me llevo una ¿qué tal estás?. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la pinta es fantastica, mas quisiera yo que me salieran asi.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Wapa me alegra que te gusten, sírvete tu misma, estás en tu casa.
    Pués estoy algo mejor de los huesitos, je je, pero me va a días, claro que sarna con gusto pica poco, je je je. Wapa, gracias por preguntar, la niña no para de moverse, ha pasado de no moverse apenas a ser una máquina. Prontito volveré al gin, tengo unas ganitas de volver averla !!!
    Tu como estás? Tu peque? Besos preciosa, feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan hacer magdalenas y últimamente solo preparo las de pueblo. Me las apunto .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda estas magdalenas, Lily. Imagino que la masa te quedó dura al refrigerarla por llevar mantequilla, y por lo tanto endurecerse en frío.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lily, que gusto conocerte, y que casualidad verdad publicar la receta de magdalenes el mismo dìa, uhmmm!! las tuyas con chocolate seràn buenìsimas. Y leo que tambien Anabel prepara magdalenas, las de pueblo, tendrè que probar tambièn esas ;) Feliz semana, un beso Alex

    ResponderEliminar
  7. Uuuuuffff q pinta!!! Que deliciosas tienen que estar mare meua!!!

    ResponderEliminar
  8. que buenisima pinta!! seguro que estaban de muerte lenta !

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas deben de estar y bonitas un rato! jajaja lo de estar duro yo creo que también es por la mantequilla, pero ni idea...

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta ls magdalenas. Me encanta ese aspecto rústico que tienen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, no sabía ese truco de meterlo en la nevera para que al hornearlas tengan ese efecto, que gracia.
    Pues te han quedado de muerte, yo me las comía de un bocao, ñammmmmm!!!
    Sitos

    ResponderEliminar
  12. Pues te han quedado de dulce estas magdalenas.
    Me comía todas las que salen en las fotos...ainsss madre el vikini este año!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Oye pues muy buenas.
    Yo también soy más de magdalenas, así resulta más cómodo para los niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, qué ricas se ven esas magdalenas, a mí me encantan así rústicas y chocolatosas jeje una delicia total, me comería algunas ahora con un cafecito

    ResponderEliminar
  15. hummm que aspecto tan bueno le da ese agrieteado, lo que no sabia es que para que pase esto habia que meterlas en el frigo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Tinen muy buena pinta y con sabor a chocolate seguro que vuelan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. OLÁ LILY!
    PARABÉNS FICARAM LINDAS UM LUXO DE DELÍCIAS!

    BJS,
    ANDRÉA.....

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tienen!! ahora mismo me comia un par con el café del desayuno....me ha gustado el truco del frigo,no lo conocía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Lily , sencillamente ¡¡¡Perfectas!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Jo, menudas madalenas!!! se ven deliciosas, un beso

    ResponderEliminar
  21. Como dice deleyn...Perfectas!!...altas, redonditas, con un color ideal. Tienen que estar riquisimass!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  22. que ricas y apetecibles

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar