martes, 8 de febrero de 2011

TORTILLA de MANZANA y MORCILLA de BURGOS RIOS

Hoy os traigo una combinación de sabores que es un clásico,
pero que yo todavía no había probado nunca.
La manzana y la morcilla, quedan estupendas cocinadas juntas,
pués son dos ingredientes que se complementan estupendamente.
Aprovechando que tenía en la nevera Morcillas de Burgos Ríos,
he hecho esta deliciosa tortilla, que a volado.
Incluso a mis peques les ha encantado.
El mayor se ha comido 2 pedazos
y el más peque se ha comido los trocitos que llevaban morcilla,
je je je, que tío ... no sabe ná !!!


Ingredientes

Huevos
Morcilla de Burgos Ríos
Manzanas
Sal
Aceite de oliva virgen

Nota: En los ingredientes esta vez no pongo cantidades porque depende de los comensales, de lo gruesa que nos guste o de la cantidad de relleno que queramos poner.
Preparación

Batir los huevos, salar a gusto.
Pelar las manzanas, trocearlas y añadirlas al huevo como si de una tortilla de patata se tratara.
Quitar la piel a la morcilla y trocear. Añadirla también al huevo.
Remover para repartir los ingredientes.
Poner un chorrito de aceite de oliva en la sartén que vayamos a hacer la tortilla.
Cuando esté caliente, añadir la mezcla y bajar el fuego. Es mejor cocinarla a fuego no muy fuerte, para que se haga por dentro y no se queme.
Cuando esté cuajada por un lado, dar la vuelta con ayuda de un plato o de una tapa.
Esperar que se cocine por el otro lado.
Se puede comer tanto fría como caliente, está deliciosa os la recomiendo

25 comentarios:

  1. cómo me haces esto vecina? con el hambre que tengo por dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, combinan perectamente, pero a mi me gusta más la morcilla de cebolla, así que a probarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si te comen los peques así de bien no vas a tener problemas con el que viene para que te ayuden a cuidarlo, una pinta muy rica si señora. ¿Qué tal estás?.Besos.

    ResponderEliminar
  4. mmmm a la rica tortilla con morcilla que buenaaaaa tiene que estarrrr,un trocito??? un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que ya estás mejor.
    Comiendo tan bien, seguro que tendrás un niño precioso.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosa tan buena, Lily!. Como bien dices, la combinación de manzana y morcilla es deliciosa.
    Me la apunto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la combinación de morcilla con manzana!

    ResponderEliminar
  8. Que buena¡¡¡¡ Yo preparo tortilla de patata con manzana y esta buenisima, pero creo que la proxima vez tambien le añadire la morcillita, que buena.

    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Curiosa combinación, jamás la probé, pero creo que tendré que animarme.

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  10. Patricia veciiiii, vente cuando quieras, je je je
    Un besazo enorme wapa ;-)

    Ratita Golosa, a mi también me gusta más la de cebolla pero esta era la que tenía abierta, je je je. Y oye, no le voy a hacer un feo, que está b ien rica. Un besazo enorme wapa ;-)

    CArmela wapa, hoy también puedo decir que me siento bien !!!! No han habido casi nauseas y no he sacado nada, yujuuuu. Todo lo que me queda como estos 2 días y firmo ahora mismo, je je je. CON respecto a los peques .... la verdad es que no me puedo quejar para nada, comen genial y son 2 amorcitos. Y me miman de lo lindo, están super contentos por el nuevo bebé que hay dentro de mami. Tendrías que verlos. Estoy super contenta con ellos ;-) Un besazo enorme preciosa y feliz semana

    Agnés, cuando quieras, vienes o voy y te cocino una, y luego una sesión de fondant ;-) Espero que tu peque esté mejor. Un besazo enorme wapa.

    ResponderEliminar
  11. Conchi wapa, mil gracias por tus palabras eres un amor ;-) Un besazo enorme preciosa y feliz semana

    Marga, yo es que no hacía más quee leeros y ver empanada de morcilla, pizza de morcilla .... y oye ... habia que probar, je je je. Un besazo enorme wapa. Feliz semana para ti también ;-)

    Tytania, a nosotros ahora que la hemos comido, podemos decir que también nos ha encantado ;-) seguro que la comeremos más veces. Un besazo

    Beatriz, yo también en la tortilla me gusta poner manzana, queda muy suave verdad ? y con manzana y bacon también, pero con la morcilla me ha sorprendido gratamente. un besazo enorme wapa

    Mónica pués si te gusta la morcilla te la recomiendo porque sabe realmente rica ;-) Un besazo

    ResponderEliminar
  12. hala!!! pero que pedazo de receta. a ver si la pruebo a hacer porque tiene que estar riquísima. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Lily cielo yo no lo he probado nuca pero me animo tiene muy buena pinta¡¡¡¡¡
    Debe saber a gloria...
    Gracias por tu comentario cielo estamos bien,
    mil besitos y cuidate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lily que idea más chula! nunca se me habría ocurrido algo así. No me extraña que los peques lo devoren.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Lily
    La combinación me gusta y la he probado pero en tortilla nunca! Que buena idea! Una buena manera de cambiar por la típica de patatas! Besitos,

    ResponderEliminar
  16. La manzana y la morcilla combinan perfectamente y si son parte de una tortilla debe quedar totalmente deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es que es una mezcla perfecta, ayer hice yo unas empanadillas con manzana y morcillas y salieron deliciosas, ya en tortilla tiene que ser la leche.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Que buena, nunca s eme hubiera ocurrido hacer una tortilla, yo esa mezcla la pongo en muchos platos pero así no.
    La voy a hacer, me ha encantado.
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. VEÏNA!! tienes una cosilla para tí en blog!!

    ResponderEliminar
  20. Esta tortilla tiene que estar buenisima, aunque para mi con morcilla de cebolla.
    Un besito wapisima y buen día

    ResponderEliminar
  21. Para chuparse los dedos.
    Qué bien cocinas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que mezcla tan curiosa! No lo sabía que ligaban tan bien!

    ResponderEliminar
  23. Tortilla de manzana!!! Esto si que es nuevo para mi...Cuando el mánzano de mi madre se vuelva a poner pesado , de tanto dar manzanas como el año pasado!!! Bufff es que ya no sabiamos que hacer con tanta manzanita, asi que estas recetas me vienen de lujo. Un beso Lily (marta)

    ResponderEliminar
  24. Jo!!! esta receta me parece buenisima!!! no se me hubiera ocurrido nunca hacerla con manzana!!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho esta tortilla, asi que me llevo la recetas a ver como me sale a mi, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar