miércoles, 2 de febrero de 2011

ARROZ NEGRO


Ingredientes para 4 personas

450 gr almejas
200 gr gambas pequeñas peladas
2 calamares cortados a tiras
4 Nécoras cocidas
2,5 vasos de arroz
5 vasos caldo de pescado
1 vaso vino rosado
1/2 pimiento verde
4 tomates pequeños pelados bien maduros
1 cebolla
Tinta de calamar
Aceite de oliva

Preparación

Poner en una paellera un chorrito de aceite de oliva. Cocinar a la plancha, las gambitas, retirar.
Cocinar las almejas, retirar. Cocinar el calamar retirar.
Partir las nécoras y cocinar también. Retirar y reservar.
En el aceite restante (si queda, sino añadir un chorrito más) poner la cebolla bien picada yel pimiento troceado bien pequeño. Cuando esté tierno, añadir los tomates troceados, dejar reducir el líquido que sueltan y se fría un poco, añadir el arroz, remover y dejar anacarar un poco, cuando empiece a dorarse, añadir el caldo caliente, el vino, y la tinta.
Cuando haya reducido bastante añadir todo el pescado y dejar cocinar hasta que esté el arroz tierno. Apartar del fuego cuando todavía tiene un poco de caldo. Tapar con una tapadera de aluminio o a su defecto con papel de aluminio y dejar 5 minutos fuera y lejos del fuego.
Así tapado acabará de hacerse. Destapar y servir caliente.


23 comentarios:

  1. mmmmm delicioso,en casa el arroz negro nos gusta muchoooo,a mi marido le pirra jajaj un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el arroz negro y el tuyo tiene una pinta impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis arroces favoritos, guapa...
    Qué pintaza.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Aysss que rico ese arroz, con lo arrocera que soy yo te cojo una racioncica!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Niñaaaaa, ya podemos montar una arrocería entre las dos jajaja. Menudo lujazo, creo que este me gusta mas que el mío jajaja.. dejame sitio en la mesa que voy pá yáaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo, me encanta el arroz negro con un poco de allioli, ayyyy qué rico...ahora mismo me comía de buena gana un platito.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lily!
    Que receta más buena... no acostumbro a ver recetas con nécoras, y me encantan! Tampoco las había visto en el arroz negro, así que me quedo con la receta! Besos,

    ResponderEliminar
  8. Que platazo mas delicioso.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado el arroz negro y eso que me han dicho que está buenísimo. Este platito se ve genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un platito para mi, por favor , que me gusta mucho, mucho.
    Gracias , besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas de hacer arroz negro , como me gusta como te ha quedado
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  12. Ese arroz está diciendo: Cómeme, jajaja.
    Te diré que a mi los arroces me salen bastante bien excepto cuando tengo invitados que me salen fatal, lo he intentado dos veces y las dos mal, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchísimo cómo te ha quedado, Lily! Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el arroz negro y este tuyo con nécoras y todo ha de estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa mas rica el arrocito negro, en casa no gusta pero a mí me encanta.
    Pasa por mi blog que tienes un regalito.
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Lily, que arrocito más bueno nos has dejado y tiene una pinta que dice CÓMEME¡¡¡¡¡
    mil besitos cielo.
    Ague

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo he probado, creo que me animaré para este finde.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que ricooo, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores. Que tengas feliz fin de semana.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    Por cierto mira este blog es de Paco (mi marido) ha puesto una entrada que creo te gustara.

    http://sant60.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. en mi blog tienes algo para tí!! FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  21. En casa este arroz apasiona, el tuyo te ha quedado con un aspecto de rico rico...un besito

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmmm arroz negro...me encanta, y en casa lo hago poco, pero si lo veo en la carta de alguna arroceria, fijo que me lo pido, este tuyo también me lo pediría, tiene una pinta buenisima.
    Un besito y buen domingo

    ResponderEliminar
  23. Hola Lily, el arroz negre lo he comido muchas veces pero fuera de casa, en mi casa nunca lo he cocinado y mira que el arroz me gusta de cualquier manera, un saludo.
    JUAN
    Muchisimas gracias por acordarte de mi al entregarme el premio.

    ResponderEliminar