lunes, 10 de enero de 2011

LOMO RELLENO de AGUACATE y PIMIENTOS del PIQUILLO

Esta receta la puso hace poco Toñi "picapusa" del blog "Que se cuece en mi cocina" y me quedé con las ganas de hacerla. Os recomiendo visitar su blog, si no lo habeis hecho todavía, porqué ami particularmente me encanta las cosas que prepara ;-)
Evidentemente y como muestran las fotografias respectivas, a mi no me quedó la mitad de bonito que a ella, porqué lo hice a prisa corriendo, hice menos cortes que ella y no la dejé enfriar antes de cortar, de ahí que se me desparramara todo !!!! ...
... pero de sabor ... mmmmm, debo deciros que está tremendo.
Muchas gracias Toñi por esta maravilla de receta. La encontré super original. Se sale del común relleno de jamón, queso, bacon .... que señores, encuentro delisioso también eh ???!!! Que conste.
Bueno ... a mi particularmente me gustó el relleno muchísimo, tanto que sobró y me lo he comido mojando patatas chips y palitos de pan en él, je je je. y es que aunque sea sólo el relleno os lo aconsejo para poner de entrante tipo guacamole.
Ahí va la receta tal cual la puso Toñi ok?


Ingredientes

1 aguacate maduro (yo puse 2)
2 cucharadas de queso de untar (yo puse 4)
zumo de 1 limón
sal pimienta
aceite de oliva
tres pimientos de piquillo ( yo a ojo, porqué venían troceados)
encurtidos varios en conserva

Preparación

Pedimos al carnicero que nos corte la pieza de lomo
Trituramos los piquillos, el aguacate , el queso, con una pizca de pimienta, sal, un chorrito de limón y un poco de aceite hasta conseguir una pasta "untable"
Añadimos los encurtidos, esta vez sin triturar
Ponemos la pieza sobre papel de aluminio, salpimentamos por todas las partes, untamos con la pasta ...
Empaquetamos la pieza y la metemos en un molde para que se mantenga apretadita
Hornear a 180º durante 1 hora y media aproximadamente
Una vez horneada la dejamose nfriar, la metemos en la nevera y se podrá cortar perfectamente (eso no lo hice yo y de ahí el desastre del corte, pero ya lo sé para otra vez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario