sábado, 1 de enero de 2011

HUEVOS en SARTÉN I

Hoy es el primer día del año y me siento realmente Feliz.
Los niños están muy contentos porque el papi ya está con nosotros de vacaciones, yujuuuu.
Así que pasaremos unos días en familia, disfrutando los unos de los otros.
Este medio día no he preparado nada para comer, hemos comido restos. No se si os pasa pero a mi siempre el día 1 de enero tengo el cuerpo como si hubiera transnochado sin haberlo hecho. Es un día raro, no se suele oir ni ver a nadie por la calle y se respira tranquilidad.
Esta mañana hemos estado jugando con los peques, sin prisas, dibujando, riendo ... y esta tarde hemos ido a llevar la carta al paje Real, madre mía, es alucinante e inexplicable, lo que se siente al ver a los niños tan ilusionados ... no tiene precio, la magia me encanta y ahora ellos estan en una burbuja llena de fantasia. No es necesario dar mucho para que un niño sea feliz, es mucho más facil de lo que nos imaginamos, lo único que se requiere es dedicarles tiempos.
Pues eso, ... que me enrollo. hemos vuelto a casa y he preparado esta cenita, que aunque es muy sencilla, está riquísima y siempre se puede quedar genial con ella.
Espero que os guste, un besazo


Ingredientes

1 cebolleta grande
1 lata de champignones
1 diente de ajo
8-10 cucharadas aceite oliva virgen
4 tomates buen maduros
5 huevos
perejil picado
2 rebanadas de pan de molde
aceite de girasol para freir el pan

Preparación

Poner el aceite en una sartén antiadherente.
Trocear la cebolleta y ponerla a fuego lento en el aceite junto al ajo pelado


Cuando cambie de color y esté tierna, anadir los tomates pelados y troceados.
Dejar a fuego lento que se fría el tomate un poco


Escurrir los champignones de la lata y ponerlos en la sartén.
Dejar 5- 8 minutos.


Poner los huevos, uno a uno, en la sartén como si de un huevo frito se tratara, pero no será frito pués no hay suficiente aceite.
Dejar cocinar a fuego medio hasta que la clara tome consistencia (si lo ponemos a fuego fuerte, se nos quemará por debajo.

Espolvorear con perejil picado.

Mientras se acaba de hacer, quitar la corteza al pan, cortar en triángulos y freir en abundante aceite de girasol bien caliente, escurrir bien en papel de cocina.
Servir los huevos acompañados de la cebolla, champignones, tomate y comer caliente junto con el pan frito.

19 comentarios:

  1. Pues sí. El día 1 de enero es un día raro, principalmente porque se trasnocha, y aunque un@ quiera, al menos es mi caso, el relof biológico manda y un@ se despierta más o menos a la hora habitual. Y es que cuando un@ no está acostumbrada a trasnochar, como es mi caso también, estas escapadas le dejan a un@ tocada. ¡No se puede hacer una mayor! Je je je.

    La magia de estos días solo ser respira si tienes niños alrededor, es así. A la mía aún le dura (tiene 9 años), y de un tiempo para acá siempre pienso que puede que sea el último año en el que no sepa "la verdad".

    Aún nos quedan días de disfrute. ¡Que viva la magia!

    Y sobre esta receta que nos traes, nunca he probado los huevos de esta manera, e imagino que serán mucho menos calóricos que los deliciosos huevos fritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si si, que dure la magia wapa !!!
    Los huevos así están riquísimos Yolanda y al no estar fritos, como tu dices no son tan calóricos.
    Yo es que normalmente hago los huevos a la plancha, porque me encanta poder mojar pan en la yema. Y así mucho más sanos, je je
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lily,acabo de llegar a tu blog y antes de nada felicitarte por este Año Nuevo que empezamos y decirte también que esta receta me ha encantado una buena manera muy sana de comer huevos,me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,yo me quedo aquí otro ratito viendo esas delicias¡¡¡¡
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. tienes razón la cara de ilusión de los niños no se paga con nada, el mío en febrero cumple los 18, su mayoría de edad, esa etapa ya la hemos pasado y da un poco de tristeza pero......ahora tengo otras gratificaciones con él.

    besos wuapa

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón en que sin trasnochar está una echa polvo,a mi me pasa lo mismo, no he salido a ningun sitio pero estoy muerta, y yo creo que es de la hartá de estar en la cocina y no parar en estos dias, y los huevos, que ricos!!!!.........y aunque sean sencillos, lo agusto que se los come uno, como si fuera un manjar, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. mmmmm que buena pinta tieneeeee, me encantan los huevos fritos!!
    Felicidades por tu blog, ya me tienes de seguidora, es fantastico!!
    feliz año nuevo y mucho amor para todos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ague, bienvenida a mi blog, es un placer tenerte por aquí.
    Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos también wapa.
    Ahora mismo me voy a ojear tu blog.
    Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario
    Muacks

    ResponderEliminar
  8. Hola Lidia !!!! BOn ANY !!! Pués si, cada momento es especial ycada segundo nos aporta gratificaciones diferentes. Mi peque, el mayor, también es de Febrero pero hará 4 añitos, je je.
    Aunque vosotros lo tendreis que celebrar a lo grande pués 18 ... sólo se cumplen una vez eh ???
    Un beszo enorme wapa

    ResponderEliminar
  9. Maria José, je jeje, yo creo que debe ser tanto tute que llevamos que el 1 nos da el bajón y el cuerpo pide ... relax !!!!
    Si si los huevos con sencillisimos de hacer pero estan, mmmmmm ja ja ja
    Un besazo wapa y Feliz Año para vosotros.
    Muacks

    ResponderEliminar
  10. Hola M@RY bienvenida a mi blog, me alegra que te guste ;-). Feliz Año Nuevo y muchísimo amor para ti y los tuyos también wapa
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Delicioso. Una gran idea para degustar un buen pan, ¿verdad?
    Saludos,
    Nik

    ResponderEliminar
  12. Qué rico se ve Lily! Yo hago unos muy parecidos, pero no les echo champiñones, les frio pimiento, la próxima vez probaré así.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Nik tienes toda la razón, estos huevitos con un buen pan .... mmmm deliciosos ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Huci, muchísimas gracias wapa, me alegra que te gusten. YO la próxima les echaré pimientos a ver que tal, pero segurísimo que estan riquísimo también
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola, Lily. Gracias x tu visita y comentaro en mi blog. Yo también te seguiré, que veo platos deliciosos. Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Ja soc aquí!!! molt bons aquest ous,a casa també ens agraden i els faig semblant.
    Molts petons!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola ANgie, bienvenida a mi blog. Es un placer tenerte por aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola MAryLou, es lo bo, que és pot fer la mateixa recepta amb diferents ingredients.
    Un petonàs wapa

    ResponderEliminar
  19. Quina bona pinta que té això! :)I lo millor és que els ous no són fregits!!
    Em faig seguidora teva, m'agrada molt el teu blog!

    Salutacions!

    ResponderEliminar