viernes, 14 de enero de 2011

ENSALADA de PATATA, AGUACATE, GAMBAS y SALMÓN

Os traido otra ensaladita que está de muerte !!!
Ésta ha sido nuestra comida de hoy.
Se puede comer tanto fría como caliente.
Espero que os guste.


Ingredientes para 3 raciones

5 patatas
15 gambas cocidas grandes
3 aguacates
3 lonchas de salmón ahumado
Zumo de 1/2 limón
Salsa Rosa

Preparación

Pelar las patatas y cocerlas en abundante agua con sal hasta que al clavarse un cuchillo este sale sin problema.
Semi chafar con ayuda de un tenedor. A mi me gusta que queden trozos más grande de patata.
Salar al gusto y remover.


Pelar loa guacates, trocear. Rociar con e l zumo de limón.
Trocear el salmón y 6 gambas. Juntar con el aguacate.


Se puede comer tal cual junto con las patatas y la salsa rosa o cogemos un cuadrado o círculo de emplatar.
Primero poner una base de patata. Presionar un poco.
Encima poner una capa de la mezcla de aguacate.
Presionar.
Desmoldar. Cubrir con salsa rosa y decorar con 3 gambas cada ración.


16 comentarios:

  1. andaaaa!!! que rico y que bien presentado por favor !!! me encanta !!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la ensala, tiene una vista buenisima, bonita la decoración y el comer debe estar de rechupete, yo lo único que le quitaria a mi gusto el salmón, no me gusta ,,ajjaja, pero por todo lo demás estupenda,. la anoto, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ha quedado impresionante,me lo comeria seguro ,me la apunto para hacer un dia.besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda presentación, de lujo, a mi me encantan las ensaladas y la tuya tiene una pinta deliciosaaaa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda,me apunto la receta.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jooo que preciosidad Lily!!! y por la foto está deliciosa seguro!!! tengo yo unos arillos todavía sin estrenar!!! y tengo unas ganitaaaaasssss!!! te ha quedado preciosa así tan cuadradita!!!

    ...que tengas un maravilloso findeee!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Vaya ensalada! Una combinación perfecta! es que todos los ingredientes me encantan. Y con la presentación que has hecho aún apetece mucho más!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Pués yo me quedo con todo!!!! que ricura de ensalada!!! escribo en mi lista de la compra el aguacate para hacerla en breve... además con mi salmón ahumado que preparé el otro día... de 10!!!! gracias por compartirla!!! besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas rica¡¡¡¡¡ y que bonita.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lily, muy buena parece esta ensalada, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, me encanta y me encanta!!! Buenísima la ensalada!...He dicho que me encanta?
    Qué lástima que no tengo aguacates, si no la haría mañana mismo, tendré que esperarme.
    Felicidades y besotes!

    ResponderEliminar
  13. Toñi, muchísimas gracias guapa, quedó realmente rica. Ideal como primer plato. Parace que no pero ... llena eh?
    Un besazo enorme y feliz domingo

    Mº José, a mi no me apasiona mucho el salmón tampoco pero a veces me lo pide el cuerpo. je je je. Aunque sin salmón ... con todo lo que lleva estará de lujo también. Un besazo guapa

    Hola Carmela, muchísimas gracias, en casa también somos muy de ensaladas, a mi peque (el de 3 años) le encanta o verde) y es una maravilla verlo como se las come. Un besazo

    Muchísimas gracias Jose Mº por comentarme, ya me dirás que te parece. Un besazo enorme y feliz domingo

    Hola Tito, espero esteis pasando un buen finde vosotros también. ;-)
    Venga a que esperas a estrenar tus aros !!!! Aunuqe con las cosas tan ricas que cocinas no los necesitas para que te quede un plato y una presentación de lujo. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Buenod ías Eri, la verdad es que estaba riquísima, me la comí tan a gusto !!! POqué me quedé sin gambas que sino ... repito hoy mismo. Un besazo enorme, feliz domingo y muchísimas gracias por tu comentario.

    Jolines Nuri, a ti con tu salmón te quedará todavía mejor. ainssss que ricooooo, me lo puedo imaginar y babeo. Un besazo enorme guapa

    Muchísimas gracias Beatriz por comentar la receta. Me alegra leerte por aquí. Un beso enorme y feliz domingo

    Juan, está riquísima, te lo aseguro, en casa solemos prepararla, a veces añado o quitamos ingredientes, pero es ideal para cuando quieres comer bien sin trabajo ;-)
    Un besazo y feliz domingo

    Hola CAri, muchísimas gracias preciosa, me alegra que te guste. Un besazo

    Hola Ratita, muchísimas gracias. Por sierto que preciosidad de tarta la de las flores !!! Un besazo enorme y feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Lily que rica ensalada y se ve muy elegante y saludable ...pero cual es la salsa rosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana disculpa la demora en la contestación, estuve desconectada un tiempo.
      La salsa cóctel o salsa rosa es una salsa fría compuesta por una mezcla de mayonesa con kétchup y ocasionalmente algún ingrediente adicional.
      Que tengas un bonito día
      Un saludo

      Eliminar