sábado, 25 de diciembre de 2010

MAZAPANES con DULCE de MEMBRILLO


Ingredientes

250 gr almendras molidas
250 gr azúcar glass
1 clara de huevo
1 cucharada de vino blanco
Dulce de membrillo

para pintar se puede elegir enrte clara de huevo btaida, yema de huevo batida o leche

Preparación

Mezclar la harina, el azúcar, la cucharada de vino y la clara de huevo batida (pero muy poco batida)
Amasar bien con las manos hasta intergar muy bien los ingredientes.
Estirar con ayuda de un rodillo, poner tiras de dulce de membrillo, enrollar.
Quedará un churro. Con ayuda de un cuchillo, cortar rodajas, pintar por encima y meter en el horno hasta que estén dorados
Una vez fríos meter en cápsulas de trufas, si se hace en caliente, alllevar azúcar se deshace en la mano. Pero al enfriar coge consistencia

Si a la misma receta se le quita el dulce de membrillo.
Se da formas con ayuda de un cortapastas, pintar y meter en el horno muy pocos minutos (pués de lo contrario quedarán mazapanes duros)
Tendremos las clásicas figuritas de mazapán.


Nota: Con esta receta sin el dulce de membrillo también nos sirve para hacer el mazapán de relleno del roscón de reyes

2 comentarios:

  1. Que manos hija mia!!!, yo ultimamente no tengo tiempo de nada, a ver si me pongo pasadas las fiestas, te han quedado estupendos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estaban riquísimos, los primeros los hice yo y los segundos, los cortó mi peque. Le quedaron genial y más orgulloso estaba !!! Es más mono !!!
    Un besazo enorme wapa

    ResponderEliminar