martes, 7 de diciembre de 2010

COCA de VIDRE


Ingredientes

430 gr harina
1 sobre levadura especial pan
50 gr aceite
100 gr leche
100 gr agua
1 cta sal

Para decorar

Azúcar para espolvorear
Aceite de oliva virgen
Anís para emborrachar
Piñones

Preparación

Juntar todos los ingredientes, dejar reposar la masa 30-40 minutos
Una vez reposada y levada, con las manos aplanarla hasta que cubra la bandeja del horno, en la que previamente hemos puesto papel vegetal. O Hacer cocas alargadas (como en mi caso) Me ayudé del rodillo.
Hacerlas bien finitas para que quede muy crujiente.
Espolvorear con abundante azúcar y con piñones.
Rociar con aceite de oliva virgen.
Cocinar a 200º hasta que tome un tono tostado.
Sacar del horno, poner encima de una rejilla y emborrachar con el anís líquido.

7 comentarios:

  1. Nunca las he probado pero tienen una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  2. Pués anímate, al mayor d emis peques le encanta !!! El chiki se come los piñones, je je je. Es ideal para chocolate, desayuno, merienda. Bueno yo almenos me la como a todas horas, es super rica y facilisima de hacer !!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. No conocía este dulce, se ve muy rico!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. La coca de vidre está la mar de rica!!! me encanta! a ver si me animo y la hago, que tiene muuuuuy buena pinta!!! y por cierto! aquí me quedo a seguir tu blog! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Cari, la cosa de Vidre, está riquísima, bueno no deja de ser masa de pan (o pizza) crujiente, con bastante azúcar, anís y piñones, pero está buenísima para comer en cualquier momento.
    Un besazo y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola locasita, bienvenida a mi blog !!! Me alegra leerte también por aquí
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. JO la faig el dia que preparem pizza. De la massa que sobra en faig coques de vidre. Que bona queda!!! I deixes tothom ben parat jejeje....

    ResponderEliminar