sábado, 2 de octubre de 2010

GALLETAS de CRISTAL

Hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de realizar esta receta. Éstas son un clásico entre las galletas que aparece en muchísimos de los blogs de cocina que hay en la red y en los foros. Además era una manera de pasar la tarde entretenida con los peques.
Yo he sacado la receta del blog "Las comiditas de Cris". Os pongo su receta tal cual la encontré.


Ingredientes

Caramelos de colores
125 gr mantequilla muy fría cortada a dados
120 gr azúcar
1 huevo
250 gr harina
1 pizca de sal
Aroma o esencia a gusto de cada uno, yo he realizado la receta con esencia de limón y ha salido una galleta con un sabor muy rico.

Preparación


Mezclamos la harina y la mantequilla hasta conseguir una masa arenada. Añadimos el azúcar, la pizca de sal, la esencia de vainilla y el huevo hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Formamos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigo para que se endurezca 1 hora como mínimo. Yo la dejé toda la noche.

Pasado el tiempo, estiramos la masa para que quede de un poco menos de 1 cm la cortamos con ayuda de cortapastas y ponemos las figuritas en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente, entonces les hacemos un redondel en el centro ( Canelona los hizo con un descorazonador de manzanas, yo tuve que apañarme haciéndolo con un cuchillo por eso no me han quedado muy redondos!!) y le ponemos medio caramelo (no os paséis poniendo mucho caramelo pues se puede desbordar al hornearlo, con medio salen perfectas). A mi me pasó esto mismo en las primeras que puse 1 caramelo entero, en la mayoría se me desbordó y quedaron feillas. EN la segunda horneda puse 1/2 caramelo y salieron perfectas, además de más ricas de sabor, ya que personalmente encontrar el caramelo grueso en la galleta en casa no gustó, en cambio con el caramelo finito eran más ricas de comer.
 
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º-190º (en mi caso a 190º), y horneamos durante 1o minutos.
Una vez Hechas dejamos que se enfríen completamente antes de despegarlas del papel, así no correremos el riesgo de que el caramelo se nos quede pegado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario