domingo, 31 de octubre de 2010

DEDOS de BRUJA

Esta receta la vi en el blog " Corazón de almibar" el cual os recomiendo visitar porque está genial. (os coloco la receta tal cual) Muchas gracias Ana por tus maravillosas recetas.


Me parece una manera original de sorprender a los invitados, ajjjjjjj que feos són !!!, pero que ricos que saben, je je je

Ingredentes

100 gr mantequilla
unas gotas esencia almendras o de vainilla
100 gr azúcar
300 gr harina
1 pizca de sal
2 huevos
un puñao de almendras crudas enteras para decorar
mermelada de mora, grsellas o fresa.

Preparación

Poner en un bol la mantequilla, la esencia, el azúcar, la harina y la sal y amasar con las manos hasta que tengamos unas migas sueltas.
En un bol batir un huevo y una clara de otro y añadir poco a poco a la masa mientras que seguimos amasando, luego la envolvemos en film de cocina y la metemos en el frigorífico una media hora para que se enfríe y nos sea más fácil manipularla.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear o una lámina de horno.

Sacamos la masa de galletas del frigorífico y cogemos pequeñas porciones con las manos y las hacemos cilindros del tamaño de un dedo, los colocamos sobre la bandeja de horno, le hacemos con el dedo una pequeña hendidura en una punta y le ponemos la almendra que hará de uña, además hacemos unas rallitas en la superficie ayudándonos de un cuchillo.

Pintar con la yema de huevo sobrante batida y hornear 15 minutos o hasta que se doren.

Retirar la almendra (que puede que no se quede pegada después de hornear los dedos) ,pintar la hendidura con una brochita impregnada de mermelada y pegar la almendra en su sitio.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien le quedó a Ana esta receta en el macetero, eh! Y la verdad es que los tuyos te han quedado genial, con ese aspecto sangrante. Yo me apunto la receta para ver si puedo hacerla el año que viene.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A ana le quedaron genial, me encantó la idea, nosotros porque de postre teníamos tarta, porqué sino hubiera hecho el macetero y los ataudes, que también son genial.
    Yo el año quie viene probaré hacer con la receta de Carolinaccs a ver que tal, y comparar. Estos están muy ricos de sabor, a ver que tal los otros.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar