jueves, 23 de septiembre de 2010

Potaje de Soja Verde con Pollo y Arroz Blanco

Ya sabemos que la soja es rica en proteinas, además de contener fibra, hidratos de carbono y grasas que ayudan a bajar el nivel de colesterol. Pero además la soja es rica en magnesio, calcio y potasio y contiene diferentes vitaminas. Por lo tanto es una planta que tome como se tome es muy saludable para incorporarla en nuestra dieta.
Yo en esta receta he utilizado soja verde, que se cocina como una legumbre.

Ingredientes (4 personas)

Para el potaje de soja

250 gr de soja verde
4 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 hoja laurel
1 cubito de caldo de pollo
pollo cortado a cuartos (cantidad a gusto)
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
Agua para cubrir
Aceite de oliva virgen

Nota: Si a la receta le quitamos el pollo y sustituimos el cubito de pollo por cubito de caldo de verduras, es perfectamente una receta vegetariana

Para el arroz blanco

4 cdas. aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo
2 tazas arroz blanco redondo
4 tazas de agua caliente
Sal

Preparación del potaje

Poner la soja en remojo toda la noche, así conseguiremos que el tiempo de cocción de ésta sea más corto y quede más tierna.
Al día siguiente, poner la cebolla troceada, el puerro en el tarro de la batidora. Añadirle aceite y triturar hasta que quede un puré.
Poner ésto en una olla rápida y dejar pochar a fuego lento. Añadir la zanahoria pelada y cortada a láminas muy finas y los dientes de ajo. Añadir el pollo, dejar que se dore por ambos lados, añadir los tomates pelados y troceados, remover y esperar que vuelva a hervir.
Añadir, la hoja de laurel y el cubito de sabor desmenuzado. Añadir la soja escurrida. Cubrir de agua. Cerrar la olla y a partir de que empiece a pitar, dejar cocer 10 minutos. (Si se hace con olla abierta, dejar unos 20-25 minutos)

Preparación del Arroz

En una sartén de gran diámetro, o paellera ... poner el aceite, dejar calentar con los ajos pelados. Cuando empiecen a tomar color, añadir el arroz y dorar un poco. Añadir el agua y salar a gusto. Dejar cocinar hasta que quede un poquito de caldo. Retirar del fuego y tapar con papel de aluminio para que se acabe de cocinar fuera del fuego con el calor y absorva toda el agua que queda.
Servir acompañando el potaje



Nota: Si a esta receta se le suprime el pollo, sería perfectamente vegetariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario